Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA EL SERVICIO DE LA BILLETERA CLIP CLAP

LEA CUIDADOSAMENTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES (EN ADELANTE “T&C”) Y EN CASO DE ESTAR DE ACUERDO, OPRIMA EL ÍCONO DE ACEPTACIÓN. EL REGISTRO DE SUS DATOS EN LA APLICACIÓN CLIP CLAP Y LA ORIGINACIÓN DE OPERACIONES DESDE ÉSTA, SERÁ ENTENDIDO COMO SEÑAL DE RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES EN SU INTEGRIDAD.

Definiciones:

Servicio: Corresponde a las funcionalidades ofrecidas por la aplicación CLIP CLAP como medio de pago electrónico mediante el uso de dispositivos móviles.

Entidad: Es la entidad o entidades financieras en la(s) que Usted posee tarjetas de crédito y/o tarjetas débito que serán registradas en la aplicación CLIP CLAP para hacer uso del Servicio.

Sistema de Pagos: Se refiere a Redeban, entidad administradora del sistema de pago de bajo valor a través del cual se efectuarán las transacciones que hagan uso del Servicio ofrecido por CLIP CLAP, a las Entidades  y los establecimientos de comercio afiliados para la prestación del Servicio.

Estos T&C deberán cumplirse en adición a los términos y condiciones de los productos financieros asociados a este Servicio y de las condiciones definidas por el Sistema de Pagos para la realización sus transacciones a través de esta aplicación.

  1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Mediante la marcación del ícono de aceptación, Usted acepta estos T&C y manifiesta su consentimiento a la modificación de los mismos, por lo tanto, Usted deberá leer su contenido cada vez que se le exija renovar su aceptación. CLIP CLAP se reserva el derecho de modificar, cancelar, limitar o suspender temporal o permanentemente estos T&C en cualquier momento, informándoselo a Usted cuando ingrese nuevamente a la aplicación. Así mismo, CLIP CLAP se reserva la facultad de introducir modificaciones al Servicio y/o suspender o descontinuar, de manera permanente o temporal su prestación.

En su calidad de usuario, Usted deberá aceptar todos los T&C, por lo que le recomendamos revisar este documento antes de continuar con el proceso de registro.

  1. DECLARACIONES DEL USUARIO

Al aceptar estos T&C, Usted declara que:

  • Tiene 18 (dieciocho) años o más.
  • Está en pleno uso de sus facultades y no ha sido declarado en estado de interdicción u otro que lo limite en el pleno ejercicio de sus derechos y/o cumplimiento de obligaciones.
  • Es capaz de contraer un acuerdo jurídicamente vinculante con su Entidad, Redeban y/o los comercios afiliados a este servicio.
  • Ha entregado datos e información válida y veraz.
  • Reconoce y acepta las políticas de uso de este instrumento de pago, definidas a partir de la relación jurídica que mantiene con su Entidad.
  • Este servicio hace parte de una oferta integral que le permitirá pertenecer a un ecosistema transaccional de pagos.
  • Sus datos personales e instrumentos de pago serán enrolados a la aplicación para poder hacer transacciones a través de CLIP CLAP y de esta manera perfeccionar sus operaciones de pago.
  • Será responsable por el uso del Servicio efectuado por Usted o cualquier persona desde su teléfono celular.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO Y OBJETO DEL SERVICIO

A través del servicio de esta aplicación, CLIP CLAP pone a disposición suya una aplicación móvil que le posibilita la creación de un perfil personal e intransferible para: (i) el procesamiento de transacciones de pago de bienes y servicios en establecimientos de comercio que hayan sido previamente habilitados por CLIP CLAP, los cuales podrán ser identificados a través de un distintivo dispuesto en las terminales de pago; (ii) la utilización del dispositivo móvil donde ha sido instalada la aplicación, como un medio de pago asociado a sus tarjetas débito, crédito, prepago, entre otros. Para este propósito, Usted solo podrán inscribir aquellas tarjetas de las cuales Usted sea titular; (iii) El acceso y la administración de las tarjetas crédito, débito y prepago que hayan sido previamente asociadas al perfil definido para el servicio de CLIP CLAP; (iv) la consulta de las transacciones realizadas a través del servicio de CLIP CLAP e información relacionada con su perfil transaccional; (v) la recepción de información sobre programas de fidelización, así como la posibilidad de redimir los incentivos a los cuales tuviere derecho, de acuerdo con las indicaciones que el oferente define y publique para el efecto.

Usted reconoce y acepta que los pagos procesados a través de CLIP CLAP son transacciones entre Usted y el establecimiento de comercio afiliados, de modo tal que CLIP CLAP es un mero intermediario que ofrece el Servicio de pago. Igualmente, Usted reconoce y acepta que las transacciones que se realicen a través de CLIP CLAP, afectarán el cupo de la tarjeta de crédito

  1. TRANSACCIONES PERMITIDAS

El Servicio o Dispositivo/clave podrá ser usado únicamente para efectuar el pago de bienes o servicios en establecimientos de comercio afiliados a través de Datafonos. El Servicio o Dispositivo/clave no podrá ser utilizado, ni estará disponible para ningún otro tipo de operaciones tales como giros de dinero, adelantos de efectivo de los establecimientos de comercio, consignaciones, etc.

Usted se obliga a no utilizar este Servicio para procesar transacciones de pago que incumplan estos T&C, violen políticas aplicables a este Servicio, y/o contravengan el marco regulatorio aplicable. El incumplimiento de estas limitaciones podrá generar la suspensión o cancelación del Servicio sin previo aviso.

  1. LIMITACIONES DEL USO DEL SERVICIO

CLIP CLAP podrá establecer prácticas y límites generales en cuanto al uso del Servicio con el fin de proteger el Sistema de Pagos. Estos límites podrán referirse a: (i) valores individuales o agregados por transacción, y/o (ii) cantidad de transacciones de pago durante un periodo de tiempo determinado, entre otros.

Mediante la aceptación de estos T&C Usted entiende que las funciones incluidas en el Servicio podrán presentar interrupciones, derivadas de, entre otros eventos, la suspensión o corte de sus datos móviles, cortes de energía eléctrica, fallos del sistema, u otras interrupciones que puedan afectar la recepción, procesamiento, aceptación, o liquidación de la transacción de pago o el Servicio.

Tenga en cuenta que CLIP CLAP podrá suspender el Servicio con la finalidad de lograr una mejor prestación del mismo y garantizar la protección de los Usuarios del mismo, incluyendo a las Entidades que conforman el Sistema de Pago. En el evento en que se presenten este tipo de suspensiones, los derechos y obligaciones derivados de la realización de transacciones exitosas a través de este Servicio no se verán afectados. Dado que el servicio ofrecido a través de la aplicación es ofrecido libremente por CLIP CLAP, el Usuario acepta y declara que ésta es una de las herramientas disponibles para realizar pagos. Por lo tanto, al existir otras herramientas de pago, CLIP CLAP no responderá por las suspensiones que se puedan prestar en el servicio.

  • Premisas para acceder al Servicio

Para poder hacer uso de este Servicio, Usted deberá tener en cuenta las siguientes especificaciones técnicas:

  • La aplicación CLIP CLAP es compatible con los sistemas operativos IOS y Android.
  • El Usuario deberá tener acceso a una conexión de datos (ya sea por Wi-fi o por datos móviles) para el acceso a la aplicación móvil.
  • Para acceder al servicio de geolocalización es necesario activar el servicio de geo localizador del dispositivo móvil

  • CLIP CLAP cumple con las exigencias de la Circular Básica Jurídica 029 de 2014 de la Superintendencia Financiera.
  • CLIP CLAP está disponible en las tiendas de los sistemas operativos IOS y Android.
  • Para el acceso a CLIP CLAP se utilizará un PIN de seis (6) dígitos definido por el Usuario.
  • Para efectuar pagos a través de CLIP CLAP se utilizará la huella digital registrada en la aplicación o un PIN de cuatro (4) dígitos distinto al PIN de acceso.
  • La aplicación realizará una autenticación del Usuario para la activación de los instrumentos de pago débito o crédito a través de CLIP CLAP y mediante la utilización en línea de las centrales de riesgo.
  • El almacenamiento de los datos del Cliente se hace de manera segura y cumpliendo con lo establecido en la legislación aplicable respecto al tratamiento de datos personales.
  • La aceptación de los pagos a través de CLIP CLAP se realizará en tres fases: (i) Primera Fase: En los comercios vinculados que tengan en sus terminales POS (datafonos) la aplicación o en los comercios electrónicos vinculados que tengan en sus plataformas web el botón de pagos de CLIP CLAP; (ii) Segunda Fase: En los terminales POS (datafonos) de Redeban y (ii) Tercera Fase: En las redes con las cuales Redeban tenga acuerdo de interoperabilidad.
  • Las transacciones en POS son de uso nacional únicamente.

  1. REGISTRO

Para usar el Servicio, Usted deberá completar toda la información requerida en el formulario de registro del Servicio de CLIP CLAP. Deberá proporcionar información vigente, completa y exacta, y debe mantenerla actualizada. Podemos solicitarle que proporcione información adicional como una condición para el uso continuado del Servicio.

  • Autenticación y creación de la cuenta.

Para iniciar el uso del Servicio, Usted deberá crear un perfil de acceso..

Si un tercero obtiene acceso a los datos de su tarjeta y a su celular, podrá realizar transacciones en su nombre. Por lo tanto, será indispensable que Usted mantenga una adecuada custodia de su información de acceso y/o de su dispositivo. En caso de hurto o pérdida del dispositivo móvil donde Usted tiene la aplicación, será fundamental notificar de este evento de manera inmediata a CLIP CLAP y seguidamente solicitar el bloqueo del servicio de CLIP CLAP. Usted será el único responsable de las transacciones que se realicen por terceros que tengan acceso a su información.

Para su registro, el Cliente deberá acceder a la tienda del sistema operativo de su dispositivo y descargar la aplicación. Cuando el Cliente ingrese a la aplicación por primera vez, se le solicitará la siguiente información: Nombres y Apellidos, Documento de Identificación, Número Celular y  Correo Electrónico.

  • Información sobre PIN, usuario y contraseña

El Usuario es responsable de lo siguiente:

  • La conservación de la confidencialidad de su PIN, usuario y/o contraseña de acceso;
  • Todas las transacciones realizadas por las personas a las que les conceda acceso o que, de otra manera, usan dicho PIN, usuario y/o contraseña de acceso;
  • Todas las consecuencias del uso, ya sea adecuado o inadecuado, de su PIN, nombre de usuario y/o su contraseña. En caso de que alguien utilice su PIN, nombre de Usuario o su contraseña de forma no autorizada o de que se produzca algún otro tipo de incumplimiento de seguridad en relación con los Servicios de CLIP CLAP, deberá notificarlo inmediatamente a las Entidades emisoras de las tarjetas débito o crédito registradas en CLIP CLAP para hacer uso del Servicio.

Si el Cliente es una persona jurídica, acepta como válidas y vinculantes todas las acciones realizadas por aquellos directivos, empleados, agentes, representantes y cualquier otra persona a quienes les sea conferido acceso al PIN, y/o a la contraseña.

  • Registro de Instrumentos de Pago.

Una vez registre sus datos, el Usuario deberá añadir los instrumentos de pago que desee incorporar a la aplicación. Para estos efectos, deberá suministrar la siguiente información: Nombre, número de tarjeta completo, fecha de vencimiento y código de seguridad (CVV2/CVC2), según aplique.

  1. FUNCIONALIDADES

El Servicio tiene las siguientes funcionalidades:

  • Administración de instrumentos de pago: esta opción permite a los Clientes visualizar, ordenar y eliminar los instrumentos de pago previamente registrados en CLIP CLAP.
  • Débito de los recursos. Se refiere al uso de los recursos del tarjetahabiente para el pago de una compra, afectando el cupo de la tarjeta o cuenta asociada. Cuando no se verifiquen los fondos, la operación será rechazada por insuficiencia de fondos.
  • Aceptación. CLIP CLAP podrá utilizarse en los establecimientos de comercio afiliados a la prestación del Servicio. El producto operará únicamente para transacciones realizadas dentro del país.

Para solicitar la clave móvil, el Cliente deberá ingresar a la aplicación con su PIN. Para realizar un pago, el Cliente deberá entregar la clave móvil al comercio e informar el tipo de producto con el que realizará el pago. La aplicación solicita al Cliente la confirmación de la compra que está realizando, la somete al proceso de autorización de la respectiva Entidad, generando la respuesta de la transacción hacia el datafono y la aplicación.

  • Geolocalización: La opción de geolocalización, disponible en la aplicación móvil permite a los Clientes identificar establecimientos de comercio afiliados que acepten los pagos móviles, comercios con ofertas, entre otros.
  • Promociones: La opción de promociones permite a los Clientes visualizar las ofertas vigentes asociadas a la aplicación de CLIP CLAP desde la aplicación móvil.
  • Notificaciones: La opción de notificaciones permite a los Clientes recibir información sobre cobros pendientes registrados en un POS.

  • Integración de Cupos. El sistema no permite efectuar pagos mediante la suma de varios saldos disponibles en dos o más tarjetas débito o crédito registradas en CLIP CLAP. En tal sentido, el Cliente deberá escoger una sola tarjeta o cuenta a través de la cual efectuará determinado pago.
  • Información transaccional: La opción de transacciones permite a los Clientes visualizar transacciones aprobadas con CLIP CLAP en los últimos 30 días, con información de nombre de comercio, fecha, hora de la transacción y monto de la transacción.

  1. RIESGOS ASOCIADOS AL PRODUCTO.

Antes de decidir si va a utilizar el Servicio tenga en cuenta lo siguiente:

  • Usted es el único responsable del cumplimiento de las obligaciones derivadas de las relaciones de intercambio económico con los establecimientos de comercio en los cuales utilice el Servicio.
  • Usted es el único responsable de comprender y dar cumplimiento a todas y cada una de las leyes, normas y regulaciones que se le puedan aplicar en relación con el uso que haga de los Servicios, de forma enunciativa más no limitativa a todo aquello relacionado con la exportación o importación de actividades, impuestos o transacciones en divisa extranjera.
  • Cargos del Operador: Usted reconoce y acepta que el uso de la Aplicación puede generar cargos adicionales por el uso de su dispositivo móvil con su operador. Usted será el único responsable de dichos costos.

Antes de que CLIP CLAP le envíe a Usted una cuenta de cobro a su cargo, CLIP CLAP verifica que el número de transacciones pagadas por Usted en las últimas 24 horas no supere el número máximo permitido por CLIP CLAP. Así mismo, CLIP CLAP verifica que Usted no haya superado el monto máximo permitido para gastar en estas últimas 24 horas.

La exposición de riesgo del Cliente está limitada sólo a la extensión del cupo que tenga asignado cada uno de los productos registrados en CLIP CLAP.

Como todo producto o servicio de carácter financiero, CLIP CLAP se encuentra potencialmente sujeto a determinados riesgos. Los distintos integrantes del Sistema de Pagos han previsto mecanismos de prevención y mitigación del riesgo como los procedimientos de autenticación, la limitación de cupos y los esquemas de bloqueo. La Internet y las comunicaciones inalámbricas, son susceptibles de fraudes frente a los cuales el Sistema de Pagos podrá tomar las medidas tendientes a su prevención, mitigación y control, sin que las mismas puedan eliminar por completo los riesgos asociados. Mediante la aceptación de estos T&C, el Cliente entiende y acepta que ninguna Entidad asume responsabilidad por la intercepción, suplantación, hackeo y demás fraudes, que realicen terceros cuando estos eventos vulneren las medidas de control adoptadas o se presenten  dentro de la órbita de control del Cliente. Tampoco será responsabilidad de ninguna Entidad o sus subordinadas, el uso indebido de CLIP CLAP cuando estos eventos vulneren las medidas de control adoptadas o se presenten dentro de la órbita de control del Cliente.

Teniendo en cuenta lo anterior, salvo situaciones que involucren el dolo de funcionarios de la respectiva Entidad, sus entidades subordinadas, o del Sistema de Pagos, el Cliente asume como propias, la generación de operaciones en las que se usen sus claves y perfiles de acceso.

Ni las Entidades, ni sus subordinadas serán responsables de las operaciones que realice un tercero no autorizado, con posterioridad al hurto, clonación, interceptación, uso no autorizado u otros fraudes sobre los dispositivos a través de los cuales se presta el Servicio.

Usted es financieramente responsable por: (i) todos los usos que haga del Servicio, (ii) por el uso que hagan terceros autorizados, o (iii) quiénes utilicen su perfil y clave de acceso (información que es de uso exclusivo y personal).

  • Riesgos Operativos.

Los sistemas y plataformas tecnológicas que soportan el Servicio son altamente confiables en su funcionamiento ininterrumpido y en el caso de las entidades sujetas a la supervisión de la Superintendencia Financiera de Colombia, cuentan con mecanismos de prevención y control del riesgo operativo. Sin embargo, ninguna de las Entidades, ni sus subordinadas, asumen responsabilidad si como consecuencia de una falla o salida de línea, una transacción no pueda realizarse, se retrasa, o de cualquier otra forma presenta algún inconveniente operativo.

Tenga en cuenta que algunas salidas de línea se justifican por necesidades de mantenimiento y actualización de las plataformas tecnológicas o por situaciones de caso fortuito o fuerza mayor. Ninguna de las Entidades, ni sus subordinadas podrán garantizar que las funciones incluidas en CLIP CLAP sean ininterrumpidas y libres de error y por lo tanto no serán responsables de las interrupciones que pueda presentar el Servicio.

  1. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

  • Obligaciones del Cliente:
  • Cumplir las obligaciones establecidas en los T&C, así como en los contratos, convenios o reglamentos que regulan cada producto o servicio inscrito en el Servicio.
  • Mantener bajo su propio costo el equipo, el plan de datos y voz o cualquier otro servicio necesario para acceder a CLIP CLAP.
  • Garantizar la confidencialidad del PIN, usuario y/o contraseña asignados para el Servicio.
  • Responder por todas las consecuencias del uso, ya sea adecuado o inadecuado, de su PIN, nombre de usuario y/o su contraseña.
  • Informar de manera inmediata a CLIP CLAP cuando haya pérdida o hurto del dispositivo móvil y/o de las tarjetas asociadas al mismo.
  • Cambiar periódicamente el PIN y/o contraseña del Servicio y no conservarlos en mensajes de texto, datos u otros almacenados en su teléfono celular.
  • No suministrar a terceros su PIN y/o contraseña.
  • Registrar únicamente los instrumentos de pago que sean de su propiedad.
  • Registrar información precisa, veraz y mantenerla actualizada.
  • Cumplir con todas y cada una de las leyes aplicables.
  • Autorizar el cargo o débito en su instrumento de pago, para completar el procesamiento de la transacción de pago.
  • Autorizar la acreditación en su Instrumento de pago en caso de revocaciones, devoluciones o ajustes a través del Servicio.
  • Reportar cualquier circunstancia que pueda poner en riesgo la seguridad del servicio.

  • Obligaciones de CLIP CLAP:
  • Cumplir las obligaciones establecidas en los Términos y Condiciones, así como en los contratos, convenios o reglamentos que regulan el Servicio.
  • Poner a disposición del Cliente la plataforma para la prestación del Servicio.
  • Establecer y asegurar el cumplimiento de todos los estándares y políticas de seguridad que se consideren pertinentes para habilitar el uso del Servicio.
  • Informar al Cliente sobre los cambios que se realicen en estos términos y condiciones.
  • Procesar las transacciones disponibles en el Servicio de forma segura y efectiva. La obligación de prestar el Servicio, es de medio y no de resultado, por lo tanto no se garantiza que la transmisión sea ininterrumpida o exenta de errores, derivados de fallas en los sistemas de comunicación.
  • Proveer soporte al Cliente sobre las funcionalidades del Servicio y sus posibles fallas.
  1. EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD

Mediante la aceptación de estos T&C, el Cliente entiende y reconoce que CLIP CLAP no será responsable de los daños que surjan como consecuencia del acaecimiento de las siguientes circunstancias:

  • La seguridad, calidad, exactitud, confiabilidad, integridad o legalidad de los productos adquiridos, distribuidos o promovidos por el comercio, la veracidad o exactitud de la descripción de los productos adquiridos, distribuidos o promovidos por el comercio, o cualquier oferta, propuesta, declaración, dato u otra información que se divulgue, distribuya, compre o pague a través del Servicio (denominados conjuntamente el “Contenido”).
  • La capacidad de los Clientes para comprar los productos a través del Servicio, o de los establecimientos de comercio afiliados para entregar los productos que se adquieran a través del Servicio. Por medio del presente documento, CLIP CLAP manifiesta que no asume responsabilidad alguna frente a la relación de intercambio que surja entre el comercio y el Cliente. CLIP CLAP se reserva el derecho, pero no será responsable, de editar, modificar, negarse a publicar o quitar cualquier contenido, en parte o en su totalidad, que según el criterio de CLIP CLAP sea objetable, erróneo, ilegal o fraudulento, o que de otra forma incumpla estas T&C.

  1. AUTORIZACIÓN Y TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

Al aceptar los T&C Usted reconoce haber leído la política de tratamiento de datos personales de Redeban que puede consultar en www.rbmcolombia.com

Igualmente, al aceptar estos T&C, Usted autoriza a CLIP CLAP a realizar recolección y tratamiento de datos personales para las finalidades y usos informados en la política de privacidad de Redeban y las entidades financieras con las que mantenga una relación comercial. Particularmente, Usted autoriza el tratamiento de sus datos personales para las siguientes finalidades:

  • Seguimiento del negocio, estadísticos, econométricos, de investigación, segmentación y desarrollo de mercados, productos y valores agregados para los Clientes y Usuarios de las Entidades y sus entidades subordinadas.
  • Para validar la información suministrada por Usted, y en general, para validar, consultar, procesar, guardar y remitir información relativa a su comportamiento hacia las Centrales de Riesgo, Sistemas de Información y/o archivos del Sistema de Pago, de la entidad financiera adquirente y/o de sus entidades de soporte, como INCOCRÉDITO, ligada a efectuar las investigaciones y validación de informaciones relacionadas con su perfil de riesgo y su comportamiento en el sistema financiero.
  • Para efectuar las actividades de monitoreo e investigación de su comportamiento en el sistema y en el mercado, ligadas a los deberes de conocimiento del Cliente y su mercado.
  • En general, divulgar, operar, evaluar y mejorar nuestras operaciones comerciales, desarrollar nuevos productos y servicios, realizar campañas de mercadeo, alianzas comerciales y realizar estudios de mercado, y en esa medida poder efectuar una valoración dinámica de sus necesidades y desarrollar un perfilamiento de sus hábitos de consumo.
  • Para mantener el soporte de las operaciones, seguimiento de incidentes y cumplimiento de obligaciones tanto de carácter pecuniario como de otra naturaleza previstas en este reglamento.
  • Proporcionarle información en relación con productos, servicios y promociones, lo que incluye la administración de las correspondientes campañas y la comunicación que sobre las mismas deba hacerse, a través mensajes de texto, mensajes de datos y correos electrónicos de carácter informativo, publicitario, mercadeo o comercial a su celular o correo electrónico registrado.
  • Para toda finalidad previamente informada y autorizada por el titular.

Para los efectos de la prestación oportuna, eficaz y segura del servicio, CLIP CLAP podrá emplear plataformas propias o de terceros para la prestación de los servicios ofrecidos a través la misma. Igualmente, al aceptar estos T&C Usted autoriza a transferir su información personal a los Bancos de Bogotá, Banco Occidente, Banco Popular, Banco Av. Villas,  matriz y las entidades subordinadas de Grupo Aval  para su correspondiente tratamiento de acuerdo con sus políticas de privacidad y los T&C de CLIP CLAP, los cuales se entienden aceptados por Usted. Banco de Bogotá, Banco de Occidente, Banco Popular y Banco AV Villas, también podrán transferir información sobre sus productos a CLIP CLAP con la finalidad hacer una adecuada prestación del servicio.

Las anteriores autorizaciones, no se limitan al momento del registro sino que se extienden a toda la relación y, con arreglo a las disposiciones sobre caducidad de la información y conservación de archivos, se podrán mantener, con posterioridad a la terminación de la relación, hasta por el término legal y constitucionalmente permitido

Al aceptar estos T&C, Usted nos autoriza para consultar los listados de control en materia de prevención y control al lavado de activos y financiación del terrorismo, consultar otras bases de datos y sistemas de información que contengan información acorde con las autorizaciones impartidas, compartir y consultar los sistemas de información de entidades de soporte y apoyo, y de remitir información transaccional a las autoridades competentes, en desarrollo de los acuerdos de colaboración o por exigencia de las mismas.

  1. AUTONOMÍA DE LA RELACIÓN FINANCIERA O DE PAGOS.

Sus compras u operaciones en los establecimientos que integran la red de aceptación, transferencias a terceros o tratos comerciales, en desarrollo de los cuales utilice el presente Servicio, son de su exclusiva órbita de riesgo y responsabilidad. CLIP CLAP, sólo participa en la función de transferencia de recursos y pago, por lo que no asume riesgos asociados a la relación de intercambio.

Al realizar sus compras, Usted podría adquirir material sujeto a protecciones legales, tales como las derivadas de los derechos de autor. Por lo que se le invita a verificar su origen y a efectuar un uso apropiado de dicho material.

Algunos consumos podrían implicar el acceso a contenidos inapropiados, frente a los cuales existan restricciones de edad u otro tipo de limitaciones de carácter legal y del mismo algunas transacciones podrían ser objeto de prohibición legal. El Cliente se obliga a usar el Servicio con plena observancia de la ley, por lo que se abstendrá de realizar transacciones prohibidas de acuerdo al ordenamiento y reportará a las autoridades competentes cualquier irregularidad detectada.

  1. CARGOS Y COMISIONES

CLIP CLAP podrá cobrar por el uso de servicios de la aplicación. Las tarifas que CLIP CLAP o autoridades competentes definan para tal efecto serán publicadas en los canales dispuestos para la publicación de las tarifas, los cuales le serán informados de manera oportuna.

  1. PRIVACIDAD

Sus operaciones se reputan como información confidencial y están sujetas al secreto bancario. Las operaciones realizadas por Usted están sujetas a las condiciones de privacidad y seguridad de la información previstas en su relación con su Entidad.

Al realizarse las operaciones dentro de un Sistema de Pago, el Cliente es consciente que para efectos de su procesamiento, el Sistema de Pagos y otros terceros distintos a su Entidad, tienen obligado acceso a la misma, en cuanto los registros o logs de operación constituyen un soporte de la operación para procesos como el de autorización, compensación interbancaria,  abono a comercios y que puede ser usada para la atención de reclamos o de requerimientos formulados por las autoridades.

Se informa, así mismo al Cliente que sus utilizaciones pueden ser objeto de monitoreo por su Entidad y del Sistema de Pagos para efectos de la detección de patrones de operación que se estimen como inusuales o sospechosos en actividades de control al lavado de activos o financiación del terrorismo o en actividades de prevención y control del fraude.

En los términos de las autorizaciones que se haya impartido por el Cliente a su Entidad financiera, cuando así se haya autorizado, la información podrá ser objeto de un uso racional y leal, para hacerle partícipe de información de su interés o de oportunidades o promociones que consulten sus hábitos de compra.

La información personal del Cliente, se distingue de la información del sistema usada en forma mezclada, masiva y despersonalizada para efectos de introducir mejoras sistemáticas al servicio, a partir de la medición de las tendencias del consumo o del mercado.

  1. COMUNICACIONES

Mediante la suscripción de los presentes T&C usted autoriza expresamente a CLIP CLAP, las Entidades y/o el Sistema de Pagos para comunicarse con Usted en relación con el Servicio a través de comunicaciones electrónicas, entre las que se incluyen:

  • El envío de correos electrónicos a la dirección de correo electrónico que proporcione durante el registro;
  • Mensajes de texto (SMS)
  • La publicación de avisos o comunicaciones en CLIP CLAP

Usted acepta que podamos notificarle por medio de comunicaciones electrónicas lo siguiente: estos T&C y sus revisiones o enmiendas, avisos o divulgaciones en relación con el Servicio, autorizaciones de pago y cualquier otro asunto relacionado con su uso del Servicio.

Las comunicaciones electrónicas se considerarán recibidas por Usted cuando hayamos enviado la comunicación electrónica a la dirección de correo electrónico que nos proporcionó al momento del registro o según Usted la haya modificado después de ese momento en cumplimiento con estas Condiciones del servicio, o cuando hayamos publicado la comunicación electrónica en un sitio web.

Las siguientes condiciones adicionales se aplicarán a dichas comunicaciones electrónicas:

  • Puede comunicarse con nosotros a través de la página de contacto del Servicio para solicitar otra copia electrónica de la comunicación electrónica.
  • Puede comunicarse con nosotros a través de la página de contacto a fin de actualizar la información de registro que se usa para las comunicaciones electrónicas y a fin de retirar su consentimiento para recibir comunicaciones electrónicas.
  • Notificación De Utilizaciones y Estado De Cuenta

Usted recibirá en CLIP CLAP, notificación de las utilizaciones que haga del medio de pago.

  1. LÍMITES DE UTILIZACIÓN.

Infórmese sobre el límite que su Entidad ha establecido al cupo con el que Usted puede contar en CLIP CLAP.

  1. TERMINACIÓN.

CLIP CLAP podrá de manera unilateral adicionar, suspender, modificar y cancelar alguno o todos los productos o servicios ofrecidos al Cliente a través de CLIP CLAP sin que esto conlleve indemnización alguna.

CLIP CLAP podrán suspender temporal o definitivamente el Servicio, cuando se verifique el incumplimiento de estos T&C o en el evento en que Usted sea incluido los listados de control de la OFAC, ONU u otro listado de control, como sospechoso o responsable de actividades relacionadas con el lavado de activos o financiación del terrorismo o se tenga noticia que se iniciare en su contra procesos de extinción del dominio por estas mismas causas.

  1. ORIENTACIÓN.

Para obtener una mayor orientación acerca del producto, lo invitamos a visitar la página web: www.clipclap.co

  1. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE

Los presentes T&C se rigen por las leyes de la República de Colombia. En consecuencia, cualquier conflicto relacionado con el Servicio se tramitará y resolverá antes las autoridades colombianas, sin perjuicio del uso de los mecanismos de arreglo directo.